miércoles, 15 de abril de 2009

Joaquín GARCIA BLAZQUEZ: Francisco Franco ante la historia: Vencer después de morir



· Joaquín GARCIA BLAZQUEZ (Profesor de Tecnología de la Información):
Francisco Franco ante la historia: Vencer después de morir

El presente trabajo pretende poner en evidencia que el Golpe de Estado del 18 de Julio de 1936 fue el resultado final de una situación político-social insostenible y de tal gravedad que superó ampliamente las voluntades colectivas e individuales de los propios implicados de jamás desearon sublevarse contra la Constitución y la República.

Tras la victoria militar, se constata la capacidad del Gobierno y la gesta colectiva de la población para conseguir con grandes esfuerzos y penurias salir de aquélla triste situación.
Después de la muerte de Franco y de una transición modelo para todas las naciones, la izquierda alcanza el poder y volvemos otra vez hacia el pasado: la economía se deteriora, se dispara el terrorismo, los movimientos separatistas se acentúan, se crea el GAL y el paro inicia su carrera ascendente: Volvemos otra vez de mano de la izquierda y los nacionalismos a situaciones que ya creíamos superadas.
Se demuestra que el régimen de Franco ha sido un paréntesis, una excepción en la historia de España y sus logros sociales se encargará la izquierda de dilapidar. A Franco se le odia y se le denigra y a la izquierda se la disculpa y se la reverencia: Esto es España.
*
Mis queridos amigos, les ruego encarecidamente que acepten como resumen de esta modesta comunicación, no mis propias conclusiones, sino las palabras de tres personalidades que centran ejemplarmente la situación: Pío Baroja, Francisco Franco y Santo Tomás de Aquino.

“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1.- Los que no saben
2.- Los que no quieren saber
3.- Los que no les interesa saber
4.- Los que odian el saber
5.- Los que deprecian a los que saben
6.- Los que sufren por no saber
7.- Los que viven gracias a los que no saben" (PIO BAROJA)

"El Cid es el espíritu de España… aquél espíritu que no se hinca de rodillas y exige el juramento de Santa Gadea, o aquél que se pone en pie de guerra para expulsar a Napoleón.
Los españoles somos solidarios en el destino de la Humanidad y no podemos hurtarnos a los dictados de la Geografía y de la Historia.
A golpe de invasiones se forjó nuestra nacionalidad. Mucho antes que otros pueblos España ya era nación y al templarse nuestro carácter en la lucha fuímos fieros de nuestra independencia y proyectamos nuestra impronta por todo el mundo, hasta que la invasión de doctrinas extrañas acabó sumiéndonos en la decadencia.
El secreto para anularnos o vencernos fue siempre el mismo: el dividirnos interiormente y así perdimos el Imperio, la industrialización del Siglo XIX y el tren del progreso" (FRANCISCO FRANCO).

“El desorden en la organización social proviene de que no se pone al frente de la nación al más capaz y al más prudente. Uno de los peores males que le puede ocurrir a una nación es que un necio, un ignorante o un inepto ocupe el poder” (SANTO TOMAS DE AQUINO)

La verdad es que creo que no es posible definir mejor qué somos, cómo somos y hacia dónde nos encaminamos los españoles, tanto a nivel individual como colectivo.
Joaquín García Blázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario